3 de noviembre de 2009



La Sociedad de la Información




Voy a tratar de establecer una relación entre lo que dice en su artículo el Dr. Pere Marquès Graells y la noticia que he recogido de distintos sitios: "España, segundo país del mundo y primero de Europa en usuarios en redes sociales", publicada el día 29 de octubre de 2009 en http://www.20minutos.es/noticia/552867/0/redes/sociales/usuarios/ a nivel nacional y en http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/16898 a nivel provincial. Esta noticia la ha transmitido, Sebastian Muriel durante su intervención en el I Congreso Internacional Menores en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), celebrado en Gijón.

En esta nueva cultura de la información, parece ser que en España estamos dispuestos a estar entre los primeros puestos, esto quiere decir que cada vez más la población española tiene acceso fácil a internet. Pero me pregunto si este uso de las redes sociales se debe a la sobreexposición que están teniendo los adolescentes a estas redes como facebook, tuenti, twiter, myspace, etc.... Los medios de comunicación tembién están apoyando este uso de redes sociales a través de mensajes televisivos o banners en sus páginas web. La rapidez con la que manejamos la información hoy en día se transmite a la facilidad que tenemos para comunicarnos con gran cantidad de personas al mismo tiempo.


Hay que preguntarse sin duda, si este florecimiento de las redes sociales, va a perjudicar a las relaciones personales afectivas del individuo. Todo esto provocará que la gente quede menos con sus amigos?, o visite menos a sus familiares?, de momento confió en que las personas sepamos coger lo mejor de cada cosa y saber utilizar el tuenti con cabeza y con el corazón, pero siempre pudiendo mirar a los ojos a la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario